Buenos Aires,

La vicepresidente Gabriela Michetti presidió junto al canciller Jorge Faurie y el secretario general adjunto para los Asuntos Económicos y Sociales de la ONU Liu Zhenmin, la apertura del Simposio Preparatorio del Foro de Cooperación para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

“La Agenda 2030 es para la Argentina el horizonte hacia el cual orientamos nuestra cooperación internacional” afirmó Michetti. Y agregó: “Este encuentro nos invita a dialogar sobre las oportunidades y potencialidades que tienen la cooperación Sur-Sur y Triangular para el desarrollo sostenible y la generación de nuevas alianzas innovadoras e inclusivas”.

El simposio -en el que participaron más de 120 expertos del sector privado, gobiernos, academias, organizaciones internacionales y fundaciones- es la antesala a la segunda conferencia de las Naciones Unidas para la cooperación Sur-Sur, que se realizará en Buenos Aires en 2019. Durante el mismo, se analizaron también las políticas de cooperación técnica como la creación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), que este año cumplió su 25º aniversario, y su función ha involucrado el trabajo de más de 9.500 expertos argentinos y extranjeros en más de 70 países.

simposiomichetti1